viernes, 30 de julio de 2010

Empezando de nuevo...

Las peores expectativas que os comentaba en la última entrada se confirmaron. El dolor en la rodilla se hizo inasumible (tenía verdadero dolor hasta caminando y bajando escaleras veía las estrellas) y tuve que parar de entrenar más de 2 semanas.
Afortunadamente el reposo ha hecho su efecto y ya he podido volver a correr. Lo único que he hecho durante este tiempo se resume así:

Bicicleta de montaña: 1 salida. Collado - Navacerrada pueblo - Navalmedio - El Ventorrillo - Cercedilla - Los Molinos - Collado. Cómo me gustan estos caminos!
1:39:23 para 30 km a 18,1 km/h de media y 130 ppm con 164 de máxima
Bicicleta de carretera: 1 salida. La clásica Collado - Becerril - Cerceda - Manzanares - Soto - Rotonda camino de Miraflores y vuelta
52 km en 1:52:21 a 27,8 km/h y 132 ppm con 165 de máxima

En lo atlético hice la chaladura de volver a correr en competicion. Sé que fue una tontería porque podía haber recaído (y más por el terreno por donde transitaba la carrera) pero la ocasión lo merecía: I Carrera Popular Nocturna Noche de Miaccum en Collado Mediano (mi pueblo).
Corrimos Sergio, mi padre, Mari Carmen y yo mismo con toda la familia animando. El recorrido no me gustó nada por lo peligroso que era así que tras los 2 primeros kms a 4:16 min/km decidí tomarmelo con calma y trotar tranquilamente hasta la meta. En cualquier caso, mereció la pena ya que pasamos una buena tarde-noche deportiva.

7,98 km 39:38 a 4:58 min/km a 171 ppm y 177 de máxima (alucinante lo que se pierde en 2 semanas y cómo sube el pulso con el calor). A 4:58 min/km debería ir a 135 ppm por terreno llano y con temperatura fresca.

Esta semana ya estoy metiendo alguna sesión más que os contaré en breve.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que estés mejorando, dentro de poco te veremos hacer esas series por la dehesa de Villalba, jeje.

A ver cuando podemos quedar con las bicis de carretera por la sierra, y nos metemos una buena paliza.

Un abrazo

Sergio

Publicar un comentario