miércoles, 20 de julio de 2011

No pudo ser


Como reza el título del post, no he sido capaz de romper la barrera de los 4:30 en los 1500 esta temporada. La última bala la gasté en el campeonato de Madrid el pasado sábado y pintaron bastos...Qué le vamos a hacer, al menos me queda el consuelo de que por primera vez en 4 años he logrado terminar la temporada de pista con ganas y sin lesiones.

Semana del 11 al 17 de julio
LUNES
Rodaje suave por la Fuente del Berro.
30 minutillos para 6,59 km a 4:33 min/km y 150 ppm

MARTES
De cara a probarme y hacer un último entreno de calidad antes del 1500m decido hacer un test de 1000m en Palomeras. Palacios se anima amablemente a venirse y tirarme los últimos 600m. Muchas gracias tío! El día no estaba para alardes porque soplaba bastante viento racheado, pero aún así quedé contento: 2:54 en el mil.
Calentamiento: 17:53 para 3,83 km a 4:39 min/km a 142 ppm
Test de 1000: 2:54 para 1,03 km a 2:50 min/km a 167 ppm y 176 de máxima
Enfriamiento: 8:17 para 1,70 km a 4:51 min/km a 143 ppm

MIÉRCOLES
Descanso. Subo a Villalba a llevar el Powertap de Sergio.

JUEVES
Rodaje Fuente del Berro con las Newfeel.
15:26 para 3 km a 5:07 min/km y 136 ppm

VIERNES
Más descanso

SÁBADO
Campeonato de Madrid Absoluto de 1500m en Tres Cantos (alucinante la instalación. Una pista espectacular con gradas, recta de tartán cubierta para calentar y un gimnasio precioso. Bien por los responsables de deportes del ayuntamiento de Tres Cantos).
Calentamiento: 18:18 para 3,46 km a 5:17 min/km
Mis compañeros del Paris ya han cerrado la temporada de pista porque tienen que empezar a entrenar en un mes porque van a preparar el maratón de Valencia, así que soy el único representante parisino en el campeonato. Tras presentarme en cámara de llamadas compruebo que han dividido a los participantes en 3 series (clasificándose para la final los 3 primeros de cada serie y las 3 mejores marcas). Coincido en la misma serie con Juan Carlos (uno de los hermanos Domínguez) y acordamos en colaborar para buscar el sub 4:30. Tirará el primer 400 él, luego yo el segundo y después si tiene fuerza pasará él de nuevo. El día es malo para correr porque hace (y ya van como 3 competiciones seguidas) un montón de viento y para terminar de complicar las cosas, 5 minutos antes de empezar el Garmin se me queda bloqueado así que salgo sin cronómetro. La carrera transcurrió según lo planeado con Carlos, pero las sensaciones eran de no ir muy rápido por culpa del huracán en contrarrecta. Resultado: 4:40:05, el peor milqui de la temporada.

DOMINGO
Me acerco con Karmele y Estibaliz a Becerril de la Sierra para ver el campeonato de España Elite de mountain bike.

Kilómetros semanales: 21,12
Fotografía: imagen de la pista de Tres Cantos el pasado sábado

4 comentarios:

DACADU dijo...

Hola Alberto!

te conocí hace años en el club Paris en Vicálvaro, de momento no sabes quien soy, seguro, pero tambien me vistes una vez en el duatlon de cerceda hace unos años, soy david, quizás ya sepas quien soy, o todavia no....si es así cuando te vea te lo digo jajaja

Q tal todo??? veo q estás muy fuerte, como para ir un día a trotar contigo
Un Abrazo
David

amj dijo...

Hola David!
Qué bueno tenerte por aquí, claro que me acuerdo de ti...Estuviste en el Paris hace unas temporadas, preparando oposiciones(alguien me dijo que las aprobaste, enhorabuena!). Veo que te has convertido en triatleta, bueno qué triatleta, Ironman! Menuda máquina. Da la casualidad que de vez en cuando leía tu blog a través de seromont.com (que es mi cuñado), así que te seguía la pista aunque no sabía que eras tú.

Te he añadido a la lista de blogs que sigo, por cierto, espero ansioso la crónica enterita de Roth.

A ver si quedamos por la sierra con Sergio para trotar un poquito o dar una vuelta con la bici

Un abrazo
Alberto

DACADU dijo...

Hola Alberto, efectivamente y muy buena memoria, aprobé las oposiciones, pues ahora q lo pienso, fue hace 5 años cuando estuve en el Paris!!!!!!!

Desde entonces he seguido entrenando, y este año ya has visto que he deburado en la distancia larga en Roth, el año que viene a Lanzarote... pero mas modestamente que tu cuñado q está muy fuerte,jeje, personalmente todavía no le conozco asique cuando querais organizamos una salida, aunque ahora estoy un poco tocado del psoas, haber si se me quita. Pero si quereis un poco de mtb cuando querais que es lo q básicamente estoy haciendo ahora.

Pues para esta temporada estaba pensando meterme de nuevo en un club de atletismo, ya veremos

un abrazo
david

amj dijo...

La salida con la mtb está hecha en agosto.

Eso es planificación, Lanzarote 2012, uff pregunta a Sergio que seguro que te podrá dar buenos consejillos para ese Ironman, él lo hizo el año pasado.

En el Paris sabes que eres más que bienvenido, ahora ya no entrenamos en Vicálvaro, estamos en Palomeras. Si te animas dímelo y pregunto cómo vamos a organizarnos el año que viene.

Un abrazo
Alberto

Publicar un comentario