martes, 4 de octubre de 2011

Correr o morir... - Kilian Jornet

...es el sugerente título del libro que hoy os presento.

Supongo que la mayoría sabréis quién es Kilian Jornet pero bueno, para los despistados, deciros que es un chaval catalán que es uno de los mejores (si no el mejor) corredores de montaña del mundo. Se crió en el monte desde bien pequeñito porque su padre era guía de montaña y guarda de un refugio en los Pirineos y su madre profesora de deportes de montaña. A sus casi 24 años, tienen un palmarés increíble: campeón de Europa y del mundo de esquí de montaña, ganador de la Copa del Mundo de carreras de montaña, triple ganador del Ultra Trail del Mont-Blanc con récord de la prueba de incluido, ganador de la Rim Tahoe...casi nada al aparato.

Hace tiempo leí por internet que había escrito un libro, "Correr o morir", y como el personaje me atraía este verano aproveché las vacaciones para comprarlo y disfrutarlo.

El libro no habla de cómo entrenar ni de cómo alimentarse (por cierto, curioso que Kilian adore la nocilla, las tartas y similares) sino de las motivaciones que le llevan a correr. Se relatan sus inicios en la Cerdanya catalana y diferentes retos (Transpirenaica, el UTMB, la subida y bajada al Kilimanjaro, la Western States) que ha llevado a cabo Kilian durante su carrera deportiva.

Se lee muy fácilmente y la verdad es que a pesar de ser un tanto reiterativo con las descripciones de paisajes y de sensaciones, es un libro muy recomendable para todos los amantes del atletismo y la montaña.

1 comentarios:

Darío Collado dijo...

Voy a descargarlo vía Kindle, ya te diré mi parecer :)

Publicar un comentario