lunes, 28 de noviembre de 2011

Trofeo José Cano 2011. Canillejas. La crónica

Como os comentaba hace unas semanas aquí, mi idea para este final de año era competir muy poco e intentar entrenar mucho.

La primera carrera de test ha sido el Trofeo Jose Cano, vamos la de Canillejas de toda vida. Hacía muchos años que no la corría y bastantes cosas han cambiado desde entonces. En primer lugar el circuito y en segundo, la masificación. He notado mucha menos gente lo cual me gusta bastante porque te permite calentar tranquilamente sin tener que estar 30 minutos esperando para coger un buen lugar en la salida. Así que me pude situar bien a unos 10 minutos de la salida (donde me encontre a buenos amigos y conocidos del mundillo, Pino, Mora, un compañero de Valdemoro que luego me serviría de referencia casi toda la carrera...)
Como crítica, la bolsa del corredor muy pobre para los 15 eurazos que cuesta la inscripción y no hablo de regalos espectaculares sino de poner un poco de fruta o algo para comer. La medallita de marras en mi humilde opinión sobra, vamos que la cambio encantado por un plátano.

Guardo un cariño especial a la carrera porque aquí fue, en el ya lejano 2003, donde bajé por primera vez de 40 minutos en un 10000 homologado (una de las barreras míticas para los corredores populares).

En esta ocasión me presentaba con el interrogante de cómo estaba de forma. La última vez que me había puesto un dorsal fue en julio en un 800 y el último 10K en asfalto en abril. El resultado ha sido bastante esperanzador 36:37 según el cronometraje oficial (36:40 según mi reloj). No recuerdo haber corrido nunca tan rápido después del verano y antes de navidad.

La carrera se desarrolló según había planeado, un primer kilómetro fuerte en bajada para colocarme, un segundo mil controlando en subida hasta llegar a García Noblejas y luego ser muy precavido en el baja-sube de la Avda de Arcentales. Ahí está la clave de esta carrera, en no quemar las naves en el kilómetro que va del 6 al 7. Es la cuesta más dura de la carrera y si te pasas ahí, no tienes fuelle para los 3 últimos kilómetros que son muy favorables para limar segundos al crono.

Los parciales de Garmin han quedado así:

3:15 3:44 3:45 3:32 3:41 3:44 3:55 3:34 3:28 3:26 y un pico de 32 segs para 170 metros.

Pulsaciones medias 164 con 171 de máxima.

Siempre te queda el nosequé de los "y si", ¿y si hubiera arriesgado un poco más de salida? ¿y si hubiera apretado más en las subidas?....En esta ocasión no hay "y si", estoy satisfecho con el resultado, era una carrera para coger confianza y ver cómo va el estado de forma. En ese sentido no ha podido ir mejor, la gran duda es si seré capaz de limar un minuto en un mes que es lo que me queda para Aranjuez y la Sansil. Veremos, en teoría es en esas 4 semanas donde tengo que afinar. Esperemos que no haya contratiempos en forma de lesiones o enfermedades porque de momento: esto marcha!

Aquí tenéis las clasificaciones (197 de 3689 en mi caso)
Podéis ver vuestra entrada en meta aquí.
En la imagen el curioso chip de esta carrera.

Actualizo con un par de fotos que he encontrado en la web de los compañeros del club Suanzes gentileza de Agustín Sánchez y Leonardo del Val. Vaya carita que llevo...

2 comentarios:

Darío Collado dijo...

Tiempazo y mejores sensaciones, ¿qué más puedes pedir? vamos que todo va según su curso de un buen entrenamiento.
Yo no me pondría plazos tan cortos para recoger frutos, por mucho que entrenes duro estas semanas, sólo son 4, conseguirás grandes tiempos pero no te obsesiones ahora, es un consejo, ya que en enero, febrero, marzo lo puedes tener ahí.
Confía en Daniels, a mi me ha ido bien ;)

Un saludo y a darle!

Clara_Rios dijo...

¿Pero esto qué es? No veo aquí ninguna mención ni merecido reconocimiento al chófer que te organizó la logística!!!!Esa marca de Canillejas es un mérito compartido!!!!!

Publicar un comentario