lunes, 19 de diciembre de 2011

Carrera de Aranjuez 2011. La crónica.

El segundo test de la presente temporada llegó. Iba con ciertas dudas, Aranjuez nunca se me ha dado bien y además temía las secuelas del catarro que me ha traído de cabeza los últimos 10 días.

Pues bien, al igual que el año pasado salí muy decepcionado, ayer quedé muy contento con mi carrera.

Llegué a Aranjuez prontito con Karmele (muchas gracias por acompañarme!) para encontrarme con mi compañeros del Páris que amablemente me recogieron el dorsal. La decisión de la organización de no entregar chips y dorsales el día de la carrera ha generado mucha polémica en el mundillo del corredor popular. Lo cierto es que supone un trastorno importante en forma de tiempo y dinero para la gente que vive en Madrid capital (y no os cuento ya si tenéis que ir desde la sierra como es mi caso), eso sí, también hay que reconocer que la zona de salida estaba mucho más tranquila y que hubo menos follón que otros años (atascos etc etc). En lo demás la organización de 10. En especial me gustó la organización por cajones, perfecta y sin tener que entrar con mucha antelacion al mismo (nosotros pasamos al nuestro menos de 10 minutos antes de la salida).

Tras un calentamiento tranquilo y un par de progresivos, vamos al cajón y al lío. Mi plan era ir con mi compañero de club Mario hasta donde aguantara, es decir, salir más agresivo que en Canillejas. Pistoletazo de salida y a correr. La salida fue bastante limpia, al menos por el lado izquierdo aunque hay que reseñar una caída aparatosa justo detrás de nosotros. Pasamos el primer kilómetro por debajo de 3:30 y luego nos estabilizamos. Mario, me coloca en el grupo de la primera mujer (Ana Burgos) y tira un poco más fuerte. Decido quedarme arropado en el grupo al menos hasta el 5000. No voy demasiado cómodo pero aguanto el tirón, pasando el 5000 en 18:00. Ahí veo que el ritmo se ralentiza así que decido saltar e ir para adelante. Engancho a Mario justo después de salir de los jardines y nos preparamos para el famoso giro a la derecha que nos lleva a la única cuesta del circuito. En la misma, nos pasa Ana Burgos de nuevo. Coronamos y ahí ya cambio con todo para tratar de hacer un último mil lo más rápido posible, pasando finalmente a Ana a falta de 700m.

Resultado final: 36:25
Parciales: 3:28 3:40 3:32 3:40 3:43 3:40 3:43 3:44 3:47 3:23 165 ppm de media y 172 de máxima.
Sensaciones: muy satisfecho, mejor marca de siempre en Aranjuez por más de 40 segundos y marca del año en 10K superando en unos segundos lo conseguido en Laredo.
Próximo parada: la SSV popular. Aquí sí que será puerta grande o ambulancia :-)

Podéis ver las clasificaciones aquí. En mi caso 115 de 3928
Los vídeos de vuestra entrada en meta, aquí.
Unas fotos muy buenas aquí, gentileza de Sebastián Navarrete al que agradezco desde aquí su labor desinteresada. Las fotos en carrera de esta entrada son suyas.

5 comentarios:

Clara_Rios dijo...

Afina la redacción de la entrada, porque en la primera frase he visto dos despistes!!
Enhorabuena por la carrera, si mantienes la cabeza en su sitio, esta temporada puede ser una de las buenas!!!

El Velofondo dijo...

Enhorabuena, muy buena marca. A pesar del constipado, el entrenamiento recoge sus frutos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alberto. Estás a estas alturas muy fuerte.

Alberto Bimu dijo...

Tremendos parciales.

amj dijo...

Muchas gracias a todos, la cosa pinta bien esta temporada. Si logro mantener esta continuidad sin lesionarme creo que en primavera pueden salirme buenas carreras.

Publicar un comentario