jueves, 16 de febrero de 2012

Campeonato de Madrid absoluto "PC": 3000m

La semana pasada fue un tanto atípica en cuanto a entrenamientos se refiere.
Tuve muchísimo trabajo con "marrones" a las horas a las que suelo entrenar, así que no pude acercarme ninguno de los dos días de calidad a Palomeras.

Además en los rodajes de mitad de semana hacia adelante, cuando llevaba unos cuantos kilómetros empecé a sentir un dolor fuerte en la parte exterior de la planta del pie. No sé muy bien a qué se puede deber porque al tacto no me duele pero cuando acumulo un buen rato corriendo sí que tengo molestias. Veremos cómo evoluciona.

En vista de que las sensaciones no eran muy buenas, dudé si acercarme o no a Leganés para correr el 3000m que os comentaba la semana pasada. Como había quedado con los parisinos Edu (que al final no corrió por lesión, mucho ánimo y a recuperarte pronto!) y Palacios, decidí acercarme (esto último es un decir porque Leganés no está precisamente al lado de Villalba), probar sensaciones en el calentamiento y en base a eso decidir.

Total, que tras calentar con Miguel vi que la cosa no me molestaba y me animé a salir, sin clavos eso sí. Ya lo he comentado en alguna ocasión, siempre me pasa lo mismo, no sé qué tienen las carreras en pista que le ponen a uno atacado. Y más cuando anuncian por megafonía que sólo va haber una serie y ves los galgos que hay calentando. Hubiera pagado por tener unos tapones y no oír "voy a salir para 8:40", "ojo en el primer 200 que a poco que te descuides te vas a 30 segs", "a 2:55 el primer 1000 y luego vemos" etc etc...Vamos que me vi doblado sí o si.

Pistoletazo y a correr. Seríamos más de 25 corredores, yo de hecho salí en segunda fila como si fuera una popular. Me mentalizo en no salir desbocado, así que me veo a cola del largo grupo de salida. A pesar de ello, paso el 200m en 37 y el 400 en 1:17, es decir rapidillo para lo que tenía previsto que era intentar bajar de 10 minutos. En las siguientes dos vueltas, me veo envuelto en una serie de frenazos, golpes y acelerones que no me ayudaron nada a llevar un ritmo estable. Paso el mil en 3.17-18 (3.15 según el Garmin). La cosa se empieza a aclarar y me pongo a rueda de un corredor veterano del club Majadahonda que parece ir con intenciones similares a las mías. A todo esto Palacetes ya iba bastante por delante lanzado a por una excelente MMP que mejorará este verano seguro.

Un poco antes del paso por el 2000m doy el relevo a mi compañero de fatigas y trato de acelerar lo que puedo. No miro mucho el reloj pero creo que voy en tiempos. La pena es que me he quedado como a 3 ó 4 segs de un grupito muy majo al que no logro enganchar así que me toca comer viento hasta el final. A posteriori, analizando el resultado, si hubiera sido un poco más agresivo de salida, creo que ese ritmo era asumible. Resultado: 10.02.

No está mal. Son 18 segs mejor que el 3000m que hice en Móstoles en mayo, y lo que es buena noticia, sin hacer nada específico para la distancia. Noté falta de agonía y de costumbre al ritmo "pistero". Por cierto, no me doblaron de puritito milagro (de hecho creo que fui el último no doblado).

No tenía planeado correr nada más hasta Laredo, pero quizá intente otro 3000 si hay oportunidad. Me he quedado con la espinita del sub 10'.

Semana del 6 al 12 de febrero

LUNES
Rodaje Retiro
52:53 para 12 km a 4:24 min/km y 147 ppm (Tangent)

MARTES
Rodaje Fuente del Berro-Parque de las Avenidas
44:01 para 10 km a 4:24 min/km y 145 ppm (Tangent)
Enfriamiento: 3:59 para 0,73 km a 5:27 min/km y 139 ppm

MIÉRCOLES
Rodaje Retiro
57:33 para 13 km a 4:25 min/km y 142 ppm (Tangent)

JUEVES
Rodaje Fuente del Berro (circuito cuestas) más 2 cuestas cortas
43:53 para 10 km a 4:23 min/km y 149 ppm (Fastwitch)

VIERNES
Descanso

SÁBADO
3000m del campeonato de Madrid absoluto de "PC"
Calentamiento con Miguel: 20:18 para 4,26 km a 4:46 min/km
3000m 10.02.62 con 170 ppm medias (Faas) Parciales de Garmin: 3.15 3.20 3.16 más 11 segundos)
Enfriamiento: 5:12 para 0,91 km a 5:43 min/km

DOMINGO
Rodaje Collado-Dehesa Collado Villalba
42:27 para 10 km a 4:14 min/km y 140 ppm
Enfriamiento 11:05 para 2,40 km a 4:38 min/km
Quería haber hecho más pero el pie me molestaba y me dio miedo insistir.

Total kilómetros semanales: 66,41 km

Fotos: gentileza de Gonzalo que estuvo animándonos y además se llevó la cámara. Muchas gracias tío!

0 comentarios:

Publicar un comentario