miércoles, 1 de febrero de 2012

No tengo miedo - Niccoló Ammaniti

Hace tiempo que no comento nada sobre los libros que voy leyendo. En estas próximas semanas espero poder ir sacar un poco de tiempo para el blog y poder reseñar alguna de mis últimas lecturas.

Hoy os quiero hablar sobre "No tengo miedo" del italiano Niccoló Ammaniti. Esta novela fue un regalo de mi hermano estas pasadas Navidades. No tenía ninguna referencia acerca de la misma o del autor pero le di una oportunidad y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

El libro relata la historia de un niño de 9 años, Michelle, en la pequeña aldea italiana en la que vive durante un caluroso verano. Su existencia transcurre entre juegos con sus amigos, hasta que un día descubre un terrible secreto que cambiará su manera de ver el mundo. A partir de ahí, mundo adulto e infantil se entremezclan en un relato muy interesante.

Recomendable. Según me he enterado después, este libro ha sido todo un éxito en Italia. Si os interesa a alguno, os lo dejo encantado para que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario