miércoles, 28 de marzo de 2012

10º aniversario revista Runner's World

Sí, lo confieso, he vuelto a pecar. Contraviniendo lo que me prometí a mí mismo hace mucho tiempo volví a comprar un número de la revista Runner's World.

Estaba en un VIPS y vi que el número era el del 10º aniversario de la misma y pensé ¿habrán mejorado algo los contenidos en los últimos años? Así que, esperanzado, decidí adquirir la misma previo abono de casi 4 eurazos.

La respuesta a mi pregunta, tristemente, es no.

Podría hablar de la ingente cantidad de publicidad (de 164 páginas, 34 son enteras de anuncios, un 20% y ojo, no cuento los recuadros con anuncios pequeños), de que para los probadores de Runner's todas las zapatillas sin excepción son buenas, de lo cansino que resulta Martín Fiz (por supuesto, hay una entrevista suya), de los artículos traducidos de la versión americana o de mil cosas más que hacen que la revista sea poco menos que un folleto de Adidas o Nike.

Pero no, lo que quiero comentar en esta entrada es un sorprendente artículo firmado por David Plaza titulado grandilocuentemente "Grandes Momentos de la Década" (lo podéis encontrar a partir de la página 116). En el mismo se trata de resumir en imágenes los momentos claves en el atletismo de élite español de la última década.

La sorpresa viene cuando compruebo que entre los protagonistas del mismo se encuentran no ya sospechosos de dopaje como Marta Domínguez o Reyes Estévez (sospechosos para algunos, porque para mí no hay la menor duda), sino personajes como Alberto García, Julio Rey o Paquillo Fernández que han dado positivo o guardaban en su nevera productos que se alejan bastante del clásico Aquarius que tenemos todos los populares bien fresquito en el frigorífico.

¿De verdad éstos son los protagonistas de los momentos de la década? Sinceramente prefiero actuaciones menos espectaculares y más limpias...

Me sigue sorprendiendo muchísimo la tolerancia que hay en la prensa española con este tipo de asuntos. En mi opinión, nos hacen un flaco favor a todos los que nos gusta el atletismo y el deporte en general.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Nunca me he gastado un duro en una revista de estas; después de tu análisis, menos aún.

Sabias palabras.

Salud!

El Velofondo dijo...

Es cierto que ha decaído bastante la revista desde hace tiempo, pero a mi me sigue gustando. Por lo menos algunos reportajes.
Con respecto a los grandes momentos yo también me quedé sorprendido. Es cierto que fueron grandes momentos en su día, pero después de lo sucedido por lo menos podrían haber mencionado el tema de dopaje con ciertos atletas y haber sustituido la foto por la de otro.
Martin Fiz fue mi ídolo como corredor español, así que a mi si me gustó la entrevista ;)

Publicar un comentario