sábado, 14 de abril de 2012

10 años ya


Camiseta del Medio Maratón de Madrid 2002

Hoy se cumplen 10 años de mi primera participación en una carrera popular: el Medio Maratón de Madrid 2002. Media vida.

La verdad es que no sé muy bien cómo me dio por correr, ni cómo fui tan osado (o inconsciente) para animarme a debutar con una media maratón. Siempre me había gustado el atletismo pero no como practicante sino como aficionado. Estaba agobiado con mis estudios universitarios y supongo que la casualidad hizo el resto. Cayó en mis manos un folleto de Nike con un plan para "preparar" el Medio Maratón de Madrid (sí, en aquellos tiempos Nike patrocinaba algo más que la Vallecana), me hizo gracia y decidí intentarlo.

Así que allí me planté un día como hoy al ladito del estadio de Vallehermoso para correr mi primera popular. Afortunadamente, un compañero de trabajo de mi padre, Miguel Lillo, que era un corredor experto también competía y decidió acompañarme durante toda la carrera, dándome consejos, palique y en definitiva, haciéndome los kilómetros mucho más llevaderos. Mil gracias Miguel.

Recuerdo que la bajada por Bravo Murillo de vuelta a Vallehermoso se me hizo eterna y también una gran sensación de satisfacción cuando cruzamos la línea de meta. Antes de la carrera, creía estar súper en forma, luego la realidad me puso en mi sitio (acabé en más de 1h 55').

Lo demás es ya historia. Paulatinamente el atletismo y correr se convirtió en una parte muy importante de vida y no hay día en que no me alegre de aquella decisión casual.

Sólo espero que dentro de 10 años pueda escribir algo similar para celebrar mis 20 años como corredor popular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros que lo veamos, compartamos y disfrutemos..

¡Enhorabuena!

PD: ¿No toca hacer una incursión al Maratón depsues de 10 años? En otoño por ejemplo..

El Velofondo dijo...

Qué pasada!!! tu primera carrera y vas y te cascas una media...

amj dijo...

Muchas gracias Gonzalo! Fíjate que el maratón no me llama mucho, alguna vez me decidiré a prepararlo pero de momento creo que todavía tengo margen de mejora por abajo. Quizá en 2013...

Jajaja el atrevimiento y la ignorancia de la juventud. Desde luego no es el debút recomendado! Afortunadamente a mí me enganchó a pesar de ir pobremente preparado. ¿Cómo llevas los entrenos Álvaro?

Publicar un comentario