domingo, 10 de junio de 2012

1500 Trofeo de Fuenlabrada y...KO técnico


Os escribo estas líneas sentado en el sofá cuando debiera estar en Coslada batiéndome el cobre en un 1500. Lamentablemente esta semana se agotó mi suerte en el tema de las lesiones. El martes en la última serie me dio un pinchazo en un gemelo y me tuve que parar.

Al quedarme frío apenas podía andar. Con frío, compresión y elevación al día siguiente al menos pude ir a currar. Luego masaje y por supuesto nada de correr. El viernes troté un poco para ver cómo iba la cosa. He mejorado pero tras 3 km empezaba a notar dolor y decidí parar. Como la cosa progresa pero lentamente, no voy a correr hasta que no sienta dolor en absoluto. He estado tentado de ir a Coslada hoy al milqui, pero la cordura ha imperado. No tiene sentido arriesgar y provocarme una lesión mucho más grave. Espero que esta paciencia tenga su recompensa.

Antes de la lesión, la semana pasada, debuté en el milqui en el Trofeo de Fuenlabrada. Ésta es de las pocas carreras de pista en la Comunidad de Madrid en el que el número de plazas es limitado. Tuve la suerte de ser seleccionado (gracias a haber corrido en invierno en Tres Cantos y tener ya marca acreditada en 1500 este año.

Esta carrera me permitió recuperar las buenas sensaciones. Corrí muy regular, pasando el primer 400 en 1:11/1:12, el mil en 3:02/3:03 y el resultado fue bueno: 4.34.81. Marca del año y casi al mismo nivel del mejor milqui del año pasado (4:33).  Lo mejor del día fue sin duda el marcón de Palacios en el 3000 y la marca personal de Víctor de Valdemoro (corrimos de la mano pasando a la gente que había salido muy rápido).

Semana del 28 de mayo al 3 de junio

LUNES
Rodaje suave en la Fuente del Berro para recuperar de la paliza de bici montaña del día anterior.
26:11 para 5,77 km a 4:32 min/km y 141 ppm (Lunarelite)

MARTES
Fartlek en Palomeras con Coín y Jaime.
Calentamiento: 11:16 para 2,37 km y 4:45 min/km y 126 ppm (Minimus)
Fartlek con 10 cambios cortos: 15:04 para 3,88 km a 3:53 min/km y 161 ppm (174 ppmáx) Faas
Enfriamiento 9:23 para 1,88 km y 5:00 min/km a 141 ppm

JUEVES
Trofeo Fuenlabrada. Competición 1500 metros
Calentamiento: 22:16 para 4,39 km a 5:04 min/km (Faas)
4.34.81 con paso del 1000 en 3:01.8 según el Garmin

VIERNES
Rodaje Dehesa Collado Villalba
40:43 para 9 km a 4:31 min/km a 145 ppm

Foto gentileza del forero Manuel de elatleta.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo sabía Alberto. Que mala pata.

Pues tranquilidad y buenos alimentos. Deja pasar unos días, y si hay dolor, es momento de descansar

Darío Collado dijo...

Joder tío! Espero que no sea nada, a estas alturas de la temporada ya llevamos mucha tralla y cuando menos lo esperamos el tío del mazo puede estar acechando.
Espero que se quede en anécdota y puedas hacer alguna prueba de pista todavía, que haberlas haylas!

Un abrazo!

amj dijo...

@Gonzalo Muchas gracias tío! ya ha pasado una semana y no cojeo al andar pero al correr me tira. No lo veo muy claro. ¿Cómo vas de lo tuyo? ¿Has parado del todo?

@Darío Muchas gracias, quizás tengas razón y la lesión se deba a toda la tralla que llevo este año. Voy a intentar recuperarme pero sin volverme loco, si en unos días más no estoy entrenando normal pararé y a pensar en la temporada que viene. ¿Dónde vas a perpetrar tu próxima actuación estelar? ¡Aprovecha que estás de dulce!

Darío Collado dijo...

Es lo que te decía, lo que te ha sucedido, le puede ocurrir a cualquiera a estas alturas de la película... si no puedes hacer ninguna, descansa, y a renovar chip para la siguiente :)
El domingo tengo la Proniño, último diezmil, y luego algún escarceo. Abrazo!

Publicar un comentario