jueves, 14 de junio de 2012

La niebla y la doncella - Lorenzo Silva


Hace tiempo que no os comento nada acerca de los libros que voy leyendo. Como ahora no puedo entrenar mucho le estoy pudiendo dedicar un poco más de tiempo a lectura y a blog.

Hoy me gustaría presentaros otra novela de la serie Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva: "La niebla y la doncella". Como sabéis, leí "La estrategia del agua" unos meses atrás y me encantó, así que me animé a leer otra más del mismo autor.

Este libro es anterior a "La estrategia del agua", se nota en la graduación de ambos protagonistas así como en el grado de cinismo de Vila (que siendo alto no alcanza el escepticismo vital que inunda las páginas de "La estrategia del agua").

En esta ocasión Vila y Chamorro son destinados durante dos semanas a Canarias para investigar la muerte de un joven relacionado con un conocido político local. Les acompaña es sus pesquisas Anglada, una guardia civil local que estuvo involucrada en la primera investigación de crimen. Chamorro no puede disimular su animadversión hacia su nueva compañera. Vila por el contrario, lo que no puede evitar es la atracción que siente por Anglada.

De nuevo sólo puedo decir que la novela es muy agradable, adictiva y con tramas bastante bien entretejidas El final sorprendente

 No lo dudéis, si vuelve a caer en mis manos otra novela de esta serie, la devoraré sin remisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario