martes, 3 de julio de 2012

Disfrutar

Vistas del embalse de Navacerrada desde el Sendero Ortiz
Eso es lo que tengo en mente ahora mismo.
Mi lesión del gemelo parece que poco a poco va sanando pero no todo lo rápido que me gustaría. Tenía intención de correr el 1000 en el Meeting de Madrid de este sábado pero he puesto en una balanza el riesgo de recaer junto con la ilusión de cerrar la temporada en el tartán y he decidido no correr. No me veo para lograr un resultado que me satisfaga (bajar de 3 al menos) así que se acabaron las obligaciones atléticas autoimpuestas hasta después del verano. Me hubiera gustado hacer la temporada de pista completa, me veía con ganas y con posibilidades de hacer marcas buenas a mi nivel, pero no ha sido posible. Quizá la temporada que viene.

Vistas desde la explanada de Walpurgis

No tengo intención de parar de entrenar, llevo un par de semanas a medio gas y mis vacaciones laborales están aún lejos, así que el plan a partir de hoy mismo es hacer lo que me pida el cuerpo: montar en bici, excursiones a pata, correr sin mirar el reloj, series en el tartán si se tercia, pesas si me apetece...Creo que es bueno estimular el cuerpo con otro tipo de ejercicio y además, me servirá de descanso mental.

Semana del 25 de junio al 1 de julio

LUNES
Tras 6 días de reposo absoluto, me decido a probar de nuevo a correr. El gemelo tira pero al menos no acabo cojo.
Rodaje Fuente del Berro (Lunarelite)
19:21 para 4 km a 4:50 min/km y 147 ppm

MARTES
Rodaje Fuente del Berro (Lunarelite)
23:11 para 5 km a 4:38 min/km y 149 ppm terminando a 4:09

MIÉRCOLES
Me noto cargado en el gemelo así que descanso.

JUEVES
Rodaje Dehesa Collado Villalba (Lunarelite)
23:13 para 5 km a 4:38 min/km y 148 ppm terminando a 4:10.
Enfriamiento: 6:49 para 1,18 km a 5:46 min/km y 140 ppm

Desde el Mirador de las Canchas

SÁBADO
Una excursión a pie con Karmele y Estibaliz por La Barranca. La verdad es que lo disfruté mucho.
Salimos del parking al lado del hotel por la pista ancha (no tiene pérdida), tras pasar el complejo de Entrepinos (con sus tirolinas, escaleras en los árboles...), tomamos el sendero Ortiz. Los fieles del blog sabréis que éste es uno de mis caminos preferidos de la sierra de Guadarrama. Llegamos a la inmensa explanada donde se ubicaba el hospital de Walpurgis y seguimos subiendo por la pista hasta llegar al conocido Mirador de las Canchas. Un poquito de agua y descanso para disfrutar de las espectaculares vistas y para arriba. En este caso elegimos el sendero del centro (el de la izquierda, más abrupto, nos llevaría a la Cuerda de las Cabrillas, la pista de la derecha nos devolvería de nuevo al aparcamiento), conocido como "de la Tubería".
Este camino se denomina así porque se puede ver en gran parte de su recorrido una tubería de metal que en su día llevaba agua potable al sanatorio de Walpurgis. Seguimos este camino hasta llegar a Valdepastores, donde de nuevo reponemos fuerzas y observamos el increíble paisaje. Desde aquí, hay varias opciones: se puede bajar al puerto de Navacerrada o subir a la Bola del Mundo. En nuestro caso decidimos regresar a la Barranca por la variante de la tubería (camino que hice en bici el otoño pasado). Un auténtico lujo al ladito de Madrid.

Desde Valdepastores se veían las torres de Plaza Castilla

Unos 13 kilómetros de caminata (Breatho) en poco más de 3 horas. Os dejo el mapita del Garmin por si os animáis a hacer algo parecido:



Disfrutando

5 comentarios:

Darío Collado dijo...

Buena decisión. Borrón y cuenta nueva, a disfrutar de esos paseos, cargar pilas y la siguiente temporada a darlo todo.
Buen año :)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

De eso se trata Alberto. A regenerar y disfrutar.

¿Y el próximo año?¿Planificación? ¿Distancias cortas?¿Probar el maraton? ¿Vas a cambiar algo respecto a este año?

Un abrazo tio

amj dijo...

Muchas gracias Darío! La temporada que viene más y mejor.

Gonzalo! Ya te leo que vas mucho mejor. El año que viene...veremos pero lo más probable es cambie cosillas. Lo tengo que meditar un poco. ¿Y tú? Donosti, ¿y qué más?

Un abrazo
Alberto

Anónimo dijo...

Primero Donosti. Y luego el resto, crosses y pista. Este año si que pienso ir "por abajo". Además en Marzo es el campeonato de europa de veteranos en Donosti (marzo) y creo que iré como uno de los objetivos de la temporada. Y poner alguna pica en el 10000 que ya va siendo hora

amj dijo...

Pinta muy bien esa planificación! A ver si las lesiones de respetan y te puede resarcir de esta temporada.

Publicar un comentario