martes, 24 de julio de 2012

La rutina veraniega

Mi Scale en la explanada del sanatorio de Walpurgis
Mis vacaciones laborales aún están lejos. Mientras tanto "hago tiempo" desconectando de la rutina de entrenamientos de todo el año. Hay veces que los populares nos cegamos con seguir un plan de entrenos a rajatabla. Creo que es muy positivo, sobre todo a nivel mental, hacer lo que a uno le pida el cuerpo durante un tiempo.

Y en ésas estoy, corro, salgo con la bici, camino por el monte según me apetece. Entre zancada y pedalada, voy pensando en cómo voy a plantear la temporada que viene aunque no voy a tomar ninguna decisión hasta septiembre. La buena noticia es que mi problema de gemelo ya es historia. Me ha costado mes y medio correr sin ningún tipo de molestia. ¡Qué gusto da correr sin dolor!

Semana del 16 al 22 de julio

LUNES
Rodaje Dehesa Collado Villalba
22:44 para 5 km a 4:33 min/km y 140 ppm (Lunarelite)
Enfriamiento: 6:00 para 1 km a 5:59 min/km y 142 ppm

MARTES
Bici de carretera+carrera a pie
Villalba-Alpedrete-Guadarrama-Collado 45:46 para 18,84 km a 24,7 km/h y 116 ppm
Collado-Villalba por la Dehesa de Alpedrete 34:07 para 7,51 km a 4:32 min/km y 147 ppm (Breatho)

MIÉRCOLES
Gimnasio en casa

JUEVES
Rodaje Fuente del Berro
20:14 para 4,15 km a 4:52 min/km y 142 ppm (Faas)
400m en 1:07
Enfriamiento: 5:06 para 1,04 km a 4:53 min/km y 146 ppm

SÁBADO
Rodaje Retiro en ayunas
48:37 para 10 km a 4:51 min/km y 139 ppm (Lunarelite)

Adentrándome en el valle de La Barranca
DOMINGO
Salida con la mountain bike, cortita pero intensa. Salgo de Collado hacia el Cerro del Castillo, bordeo la presa de Navacerrada y tiro hacia La Barranca por cruzando la carretera del puerto. Un poco de sendero y luego una pista hasta el hotel de La Barranca. Cojo el Ortiz de subida y bajo por la trialera del Bambi. Cruzo de nuevo la carretera del puerto de Navacerrada (en esta ocasión a la altura del Ventorrillo) y repito la bajada final del maratón del  Test The Best. Un rato genial en la sierra, eso sí, me llevé de recuerdo un buen enganchón en un gemelo gentileza de un zarzal.
1:55:38 para 29 km a 15 km/h y 125 ppm. Sólo 155 de máxima.

Por la tarde hago mi debut piscinero. 250 tristes metros que al menos me dejaron muy fresquito.

5 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

No te tenía fichado, ahora no te me escapas.
Necesitamos los planes porque si no nos descentramos, pero en verano lo que apetece es dejarse llevar, probar nuesvos entrenos, nuevas rutas. Un saludo,

Anónimo dijo...

Buenas noticias Alberto.

En tu caso, no tengas prisa por volver, te espera una temporada muy larga. Y en esta has cumplido más que de sobra.

Asique ahora a relajarse y disfrutar

amj dijo...

Muchas gracias por tu visita Gonzalo, con tu permiso te añado a mi lista de blogs para seguirte la pista.

Saludos!

@gudurix Ahora mismo no tengo ninguna prisa, sólo quiero mantenerme un poco fino y disfrutar del deporte sin las ataduras de un plan de entreno. Ya llegará la época de la disciplina. ¿Tú cómo lo llevas? Supongo que a punto de empezar el específico de Donosti ¿no?

Anónimo dijo...

El especifico de donosti (bueno en realidad o donosti o Valencia, esta por decidir) empieza como tal el 10 de Septiembre. Pero si, ya le ando dando intentando no salir "desde muy abajo".

Probablemente en agosto intentare meter series largas con volumen pero no muy rápidas, sin olvidarme de las cuestas, y luego ya a por todas

amj dijo...

Suena bien, pero ten cuidado no pasarte de rosca antes de empezar con los entrenos "de verdad", que luego se hace largo. Aunque claro, entiendo perfectamente tus ganas después del año puñetero que has pasado con las lesiones.

Publicar un comentario