martes, 14 de agosto de 2012

Subida al Puerto de la Morcuera


El título de la entrada podía haber sido "Penando en La Morcuera". La verdad es que no elegí el mejor día para hacer mi debut en el puerto más mítico de la Comunidad de Madrid: La Morcuera. Si estuvisteis el sábado por Madrid y alrededores seguro que sabéis porqué: un calorazo infernal.

Aunque terminé bastante deshidratado, lo pasé bastante bien. Salí de Villalba camino de Moralzarzal tranquilito para ir calentando. Una vez en Cerceda me pegué a una grupeta de ciclistas veteranos que me llevaron amablemente en carroza hasta Soto. Camino de Miraflores la carretera ya tiende siempre hacia arriba, hay algún repecho considerable que se mitiga con tramos de bajada en los que aprovecho para ir con cadencia y soltar piernas.

Vistas desde La Morcuera
Miraflores. Se acabó lo bueno. El primer kilómetro de puerto es bastante suave, sobre el 4%, luego se mantiene muy constante al 7%. La cosa se complica del 5 al 6 con rampas que superan el 10%. Después de este tramo volvemos al 7% aproximadamente. Los últimos 200 metros son otro rampón de impresión con el agravante de que sopla un viento de cara interesante. Las sensaciones fueron de asfixia en todo momento, no fui nada suelto y noté falta de desarrollo (o de fuerza!) en el kilómetro duro. Eso sí, las vistas desde arriba no tienen precio. Un gel y vuelta a casa a ver los JJOO. Total, 86 kilómetros muy ricos. Con un poco de suerte volveré antes de que acabe el verano quizá añadiendo un segundo puerto detrás (Cotos o Canencia).


Semana del 6 al 12 de agosto

LUNES
Rodaje Dehesa Collado Villalba.
38:18 para 8 km a 4:47 min/km y 143 ppm (Lunarelite)

MARTES
 Un poco de gimnasia en casa

MIÉRCOLES
Rodaje Dehesa Collado Villalba en sentido contrario al habitual.
32:54 para 7 km a 4:42 min/km y 149 ppm (Lunarelite)

JUEVES
Subida de Villalba a Collado por la Dehesa de Alpedrete.
42:55 para 8,47 km a 5:04 min/km y 146 ppm (Breatho)

SÁBADO
Bici de carretera. Villalba-Moral-Cerceda-Manzanares-Soto-Miraflores-Morcuera y vuelta.
3:32:02 para 86 km a 24,3 km/h y 146 ppm
Tiempo en Morcuera 43:31, ya tengo una marca para bajar.

2 comentarios:

david maurelle sanchez dijo...

buenolo importante es estrenarse y disfrutar de ello,es un puerto duro y bastante jodido en su parte intermedia,te recomiendo que lo subas por su otra cara,mas largo pero un poco mas tendido,y para dias de mucho calor,o bien canencia que es mas corto o cotos,siempre encontraras fuentes tanto arriba como abajo.saludos!! y buen blog

amj dijo...

Muchas gracias por tu comentario David! Te voy a seguir el consejo, intentaré subir por la otra cara antes de que termine el verano...Y por supuesto también repetiré desde Miraflores, me he quedado con la espinita de no subir suelto.

Con tu permiso te añado a la lista de blogs que sigo.

Un saludo!
Alberto

Publicar un comentario