miércoles, 19 de septiembre de 2012

Festibike 2012

Aprovechando que este fin de semana estaba por la sierra, decidí acercarme a dar una vuelta por Festibike. ¿Qué es Festibike? Pues la feria sobre el mundo de la bicicleta referente en nuestro país desde hace ya 12 años. Nunca había tenido la oportunidad de asistir y la verdad es que me ha gustado la experiencia.

Specialized Shiv
Es el típico sitio en el que piensas "si tuviera pasta me compraría ésta, ésta y ésta..." También cuenta con un buen número de actividades particitipativas (marchas, duatlón, exhibiciones) lo que hacen que sea un evento francamente atractivo para el aficionado a las dos ruedas sin motor.

Me sorprende la coincidencia en fechas con otra feria, Expobike, que ha elegido exactamente las mismas fechas para su primera edición. Sinceramente no entiendo a los responsables de Expobike, ¿qué sentido tiene hacer coincidir ambos eventos? Raro, raro...según lo que he leído detrás de Expobike hay un familiar muy cercano de Esperanza Aguirre que parece haber visto la oportunidad de hacer negocio con el auge del mundo de la bicicleta que estamos viviendo estos años.

Para mí, no hay duda, Festibike es mi opción. Eso sí, eché en falta a grandes marcas como Trek, Orbea, Mérida o Giant. No sé si se decantaron por Expobike o si su presupuesto para labores de marketing y publicidad va destinado a otros menesteres.

Os dejo con lo mejor, las fotos de los pepinos que pude ver. ¡Nos vemos en Festibike 2013!


La cabra de Indurain, se ve antigua, antigua...

GT Zaskar en carbono con su característico triple triángulo

Un clásico renovado, Ritchey de acero en 29", como Friskies!

Cannondale del Liquigas


Lo más de lo más para ciclocross: Stevens.

La bici de Clembutador

La bici de Clembutador (y II)

Vino, campeón olímpico

KTM Strada en carbono

Scott Addict CX

Los catálogos y folletos que recogí

4 comentarios:

Juanqui dijo...

¡Buenas!

Pues yo estuve por EXPOBIKE y me cuadra eso que dices... Por que era todo carísimo, poco asequible para el comprador normal y además Orbea y Giant estaban por allí. Trek y Mérida no lo recuerdo, en cualquier caso, todo lo que hoy sobre Festibike, era mucho mejor...

Un saludo

amj dijo...

Hola Juanqui,

muchas gracias por tu comentario. A mí lo que más me gusta de Festibike es que es una feria participativa orientada al cliente final (aunque tiene un día sólo para profesionales).

Saludos
Alberto

Anónimo dijo...

¿Se pueden comprar bicicletas pues en la feria? o simplemente es presentacíón de la nueva temporada
Que tal de precio

amj dijo...

Hola anónimo,

en mi visita no vi bicicletas a la venta, los stands estaban dedicados a la presentación de material de las diferentes marcas. Así que nada de outlet o gangas.

Saludos
Alberto

Publicar un comentario