martes, 6 de noviembre de 2012

Un fin de semana en la Casa de Campo

Madrid en remojo
Por fin el malestar del que os hablaba la semana pasada ha desaparecido, me queda un poco de mucosidad pegada a la garganta pero el dolor muscular ha desaparecido.

El peaje a pagar ha sido caro: tres días de parón total. Eso sí, me he desquitado el fin de semana disfrutando en la Casa de Campo a pesar del tiempo de perros que ha hecho en Madrid.

El sábado tocaron Bosques. El famoso R3. Nos juntamos una buena tropa de parisinos, Edu (que está ya casi en su nivelazo habitual tras la difícil lesión de la temporada pasada), Pepe, Jaime, Diego y Paco. Como artistas invitados tuvimos a Dani Blay que nos dio amablemente unas lecciones de cómo correr sobre el barro silbando y Luismi del Alcorcón que se unió a nosotros ya arriba en el Bosque. Mis sensaciones fueron de ahogo total (hice sólo una vuelta y casi un minuto más lenta que la semana anterior) pero sin duda mereció la pena, la Casa de Campo está preciosa estos días.

El domingo cayó más lluvia si cabe. En esta ocasión la cita fue para el rodaje largo, una Tapia. Nos  juntamos Jaime, Pepe, Diego, Joaquín y Mario. Los 3 primeros desaparecieron de nuestra vista rápidamente mientras que los demás penábamos en las cuestas bajo el diluvio. En los kilómetros finales me encontré un poquito más suelto y pude acabar en progresión. Un café para comentar la jugada y a casita a la ducha.

Para terminar me gustaría comentar un par de cosas no tan alegres. El sábado robaron a mi compañero Jaime en el Bosque. Como es costumbre dejamos la ropa de abrigo en un árbol para luego no coger frío al terminar. Pues bien, el chaleco cortavientos y los guantes de Jaime desaparecieron. Me gustaría pensar que es una mera equivocación de algún corredor que quizá confundió su ropa con la de mi amigo, pero me consta que no es la primera vez que pasa. Un pena.

También me llamó la atención la cantidad de envoltorios de geles, barritas y similares desperdigados en el km 0 del  Bosque. No cuesta nada, guardar los papelitos en el bolsillo de las mallas o chubasquero y luego tirarlos en una papelera. Seamos un poco cívicos por favor.

Una muestra de la porquería que recogí en el Bosque
Esta semana más y mejor!

Semana del 29 de octubre al 4 de noviembre
39,49 km

LUNES
Calentamiento en la Fuente del Berro 22:19 para 4,50 km a 4:58 min/km y 142 ppm (Lunarelite)
Pulso anormalmente alto para un calentamiento, lo que era ya un aviso del trancazo.
Gimnasia en casa.

VIERNES
Rodaje suave por el Parque de las Avenidas y Fuente del Berro.
27:04 para 5,63 km a 4:48 min/km y 133 ppm (Lunarelite)

SÁBADO
Calentamiento Lago-Bosque 24:27 para 4,92 km a 4:58 min/km y 152 ppm (Faas)
Un bosque 15:55 para 3,88 km a 4:06 min/km y 168 ppm (174 de máx)
Trote mientras los demás terminan 8:30 para 1,43 km a 5:57 min/km
Enfriamiento Bosque-Lago 15:52 para 3,11 km a 5:06 min/km y 151 ppm

DOMINGO
Tapia Casa de Campo (Lunarelite).  Terreno pesado.
1:13:52 para 16 km a 4:37 min/km y 158 ppm (172 de máx)
Terminando en progresión con Mario: 4:20 4:12 4:01 3:51

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las sesiones en la CdC son lo mejor que hay. Yo cuando no voy siento que me falta algo.

En cuanto a lo de Jaime, jamás había oido nada parecido. Hay que andarse con ojo, pero parece mentira que la gente sea tan incivica. Y lo mismo digo con lo de los geles y las barritas. Hay mucho corredor (y ciclista) guarro por lo que parece.

El Velofondo dijo...

Con Dani Blay he coincidido en la Tapia y con su mujer en el cole.
Con Luismi he compartido club, cuando estábamos en el Mapoma y entrenamientos. Incluso hoy es muy probable que entrenemos juntos en el Inef.
Lo de los robos me deja flipado, siempre he pensando que había buen rollo en el bosque y que se podían dejar ahí las cosas con tranquilidad.

amj dijo...

Sí que se agradecen las sesiones en la Casa de Campo, se disfruta un montón. ¿Cómo vas de la lesión Gonzalo?

Qué casualidad! El mundo del corredor popular es un pañuelo. La verdad es que lo del robo nos dejó helados, esperemos que fuera sólo un caso puntual.

Saludos!
Alberto

Publicar un comentario