lunes, 24 de junio de 2013

Maratón Test The Best 2013. La crónica.

Mi Scott Scale preparada para la batalla

Tengo el firme propósito de "obligarme" a actualizar el blog regularmente, a ver si soy capaz de sacar una entrada a la semana, así que con un poco de retraso aquí tenéis la crónica del maratón de bicicleta de montaña Test The Best celebrado en Cercedilla el día 2 de junio.

El año pasado disfruté como un enano del recorrido y la buena organización, así no me lo pensé dos veces y me inscribí de nuevo a esta prueba. Me pegué un buen madrugón para poder estar prontito en Cercedilla, preparar los bártulos y colocarme en una posición decente en la salida. Amaneció soleado pero a primera hora hacía bastante rasca, de hecho me puse manguitos y no me sobraron hasta pasados unos cuantos kilómetros.
Esperando la salida
El cappo Hermida fue el encargado de dar la salida tras dirigir unas palabras a los corredores.
Para los que no conozcáis el recorrido, os lo voy a describir: se comienza en la plaza de Cercedilla, un par de kilómetros por asfalto en bajada para coger un primer camino de tierra que nos lleva a la primera subida larga por pista. Subimos unos 4 kilómetros, un descansito en forma de bajada y luego subida dura de nuevo por trialera primero y luego por la carretera de la República. En total unos 9 kilómetros para arriba que te dejan las piernas calentitas. Luego, bajada muy trialera por Vereda Alta y caminos y senderos con toboganes para enganchar con el valle de Camorritos. Aquí hay otra subida dura (incluso de pateo un tramo) y luego toboganes que te dejan las piernas como leños. Bajada pistera hasta coger otro sendero de subida dura que nos lleva al valle de Navalmedio. Pista hasta El Ventorrillo donde se ubicaba el famoso avituallamiento con tortilla de patatas. Otra bajada  trialera y pista hasta cerca de la fonda Real donde volvíamos a enfrentarnos a alguna bajada técnica hasta llegar a la meta en el polideportivo de Cercedilla.
En definitiva, no muchos kilómetros pero sí muy técnicos y de gran dureza. Vamos un recorrido 100% recomendable para los amantes de la bici de montaña.

Os dejo el mapilla del Garmin:



En lo personal, me encontré mejor que en 2012  (claro que entonces me metí un 3000 en pista a tope la tarde anterior) y logré entrar entre los 70 primeros en meta.


Fundido pero contento
Podéis encontrar las clasificaciones aquí.
Un vídeo resumen de la prueba aquí, gentileza de Cercedilla TV.
Y algunas fotillos aquí y aquí.
Una prueba muy recomendable. El año que viene si no pasa nada raro, que cuenten de nuevo conmigo.

Algo de barrillo había.

0 comentarios:

Publicar un comentario