lunes, 18 de noviembre de 2013

Trofeo José Cano 2013. Canillejas. La crónica.

¡Vaya día!
Por fin llegó el momento, después de una temporada 2012/2013 casi totalmente en blanco, volví a ponerme un dorsal para exprimirme a mi tope actual.
La cita elegida fue una vez más el Trofeo José Cano, que con su pros y contras, es una carrera a la que tengo mucho cariño. Allí fue donde bajé por primera vez de los míticos 40 minutos en el lejanísimo 2003, carrera que, por cierto, ganó Juan Carlos Higuero bajando de 29 minutos. Cómo se nota el bajón de nivel élite, en los últimos 2 años se ha ganado con más de 30.

Amaneció un día de perros, mucho frío y lluvia pertinaz. Por un momento pasó por mi cabeza quedarme en la camita y dejar el test para otro día, pero bueno, hice de tripas corazón y me acerqué a Canillejas con Karmele (que un año más se hizo cargo de la logística y nos dejó en la salida y nos recogió en meta) y mi padre.

Mientras esperaba el momento de salir a calentar con la calefacción del coche a tope, me acordé de lo mal que se pasa cuando no puedes hacer lo que te gusta por el motivo que sea, y lo que se disfruta cuando eres capaz de hacerlo.

Ropa de agua y a calentar. Sensaciones regulares por el frío. Cambio de ropa, me despido de Karmele y de mi padre y a la salida. Una vez más el caos. Ni cajones de salida ni nada que se le parezca y la peligrosisíma curva de 90 grados a escasos 200 metros de la pancarta de salida. Codazos y empujones por doquier, poco a poco me hago me hueco y puedo empezar a correr.

Noto mucho la falta de ritmo de competición y de entrenamientos de calidad (apenas he realizado 5 sesiones de series en lo que llevo de temporada) pero las sensaciones no son del todo malas. El asfalto resbala bastante y se hace incómodo meter el pie en algún charco de agua helada.

Paso con dignidad el sube-baja de Arcentales y a falta de 2 kilómetros, ya arranco con todo para aprovechar la bajada. Saludo a Juanqui que iba silbando haciendo una labor impagable de liebre a su compañero Mario. Siento que voy rápido y por un momento pienso que quizá el sub 38 sea posible. La entrada en recta de meta, me baja de la nube, el reloj acaba de cambiar a 38, esprinto como puedo y paro el reloj en 38:17.

Me da rabia, pero estoy contento. Un año después de mi último 10000 a tope me he defendido y veo que voy para arriba.

En el apartado negativo, un dolor fuerte en el gemelo izquierdo. Al quedarme frío estaba cojo. Con un poco de automasaje, hoy me he levantado bien, pero he decidido no salir por precaución.
También corredores recortando por las esquinas de mala manera. ¿Para qué quieres un recorrido homologado si luego recortas?
En el positivo, mi padre que no iba nada animado se quedó a un minuto de su marca.

¿Organización? Los mismos palos que el año pasado: cara (15 euros), sin cajones de salida y con una paupérrima bolsa del corredor sin nada sólido que echarse a la boca. Sobre el servicio de guardarropa no comento porque no lo uso, pero vamos, vi colas importantes que en un día tan malo como el de ayer son un problema porque los corredores se quedan helados.

Espectacular avituallamiento

Parciales de Garmin: 3:35 3:52 3:54 3:37 3:51 3:56 4:07 3:43 3:38 3:34 y un pico de de 30 segs

Clasificaciones 38:12 netos. 269º de 3111 llegados
Fotos Gentileza de Fotochain

Vídeos Gentileza de Corriendovoy

A seguir dándole, próxima estación Aranjuez si todo va bien.

3 comentarios:

Juanqui dijo...

El año que la corrí pensé exactamente como tú: una carrera cara, con bolsa del corredor pobre y un circuito engañoso que tampoco ofrece el mejor perfil para hacer marca. Eso si, las sensaciones de acompañar a mi amigo y verte fueron cojonudas. Disculpa de nuevo por no reconocerte hasta que me lo dijiste.

¡Un abrazo enorme tío!

El Velofondo dijo...

No estás tan mal de forma. Ya verás como en seguida te pones a tono.
Yo solo la he corrido una vez, en 2007, fue la última vez que bajé de los 38' en un 10.

amj dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, nos vemos en la próxima!

Publicar un comentario