miércoles, 1 de mayo de 2013

Los últimos meses

Increible el agua que hay en la sierra este año
Tengo completamente abandonado este humilde blog. Esta temporada está siendo desastrosa en cuanto a entrenamientos; un par de veces he intentado ponerme objetivos a medio plazo pero ha sido imposible tener la continuidad necesaria que requiere este deporte para poder mejorar.

¿Causas? Motivos laborales y personales que no vienen ahora al caso. Visto lo visto, y como no parece que el panorama se vaya a despejar en el medio plazo, he decidido tirar por la calle de enmedio y correr lo que pueda cuando tenga un rato haciendo lo que me pida el cuerpo.

Así pues desde la San Silvestre a día de hoy, el plan ha sido correr 3/4 días a la semana, coger la bici si se tercia y hacer algo de gimnasia. Más que nada para quitarme el mono y no añadir kilos a la báscula.

Un dorsal de nuevo después de muchas semanas
En cuanto a competiciones, he hecho tan sólo cuatro:

- Una de mis favoritas, la Tragamillas en 1:34 (a 4:28 min/km)
- Los 5 km de la media de Madrid  en 19:00 (lo que me sirvió para meterme entre los 50 mejores, sorprendente el bajo nivel de esta carrera)
- Una carrera de 5 km en Majadahonda por terreno mixto en 20:14
- La media maratón del caído en desgracia Rock and Roll maratón en 1.29 (a 4:14 min/km)


Como veis tiempos muy alejados de los conseguidos en épocas pasadas. Ahora mismo es lo que hay, el atletismo no tiene secretos, sin entrenamiento no hay resultados. Ojalá pueda volver a entrenar como el año pasado pronto y pensar en planificar nuevos objetivos. Este año dada mi baja forma no voy a tocar el tartán, las carreras de pista me gustan mucho pero también me meten mucha presión y no estoy para ésas ni a nivel físico ni mental.