jueves, 16 de enero de 2014

Crónicas atrasadas (I): la San Silvestre Vallecana 2013


Después del parón navideño y tras una racha aún más ajetreada de lo habitual retomo el blog con las crónicas de las últimas carreras que he disputado.

Empezamos con la Vallecana. Mira que le tengo cariño a esta carrera, pero cada año es más tedioso el proceso de inscripción, recogida de dorsal, logística el día D, etc...Tienes que estar pendiente del día de apertura de inscripciones (los dorsales duran apenas un par de días), reservar un día con semanas de antelación para recoger el dorsal, organizarte para utilizar el ropero, eso sin entrar a valorar los 20 eurazos que hay que pagar. En fin, un proceso tedioso que me hace dudar si merece la pena o no el estar en la línea salida de la Vallecana popular. Quizá es el momento de plantearse correr la internacional. Veremos el año que viene.

Este año al menos la bolsa del corredor no estaba del todo mal, la camiseta era bonita y de una calidad decente (aunque nada que ver con la mítica amarilla o la de mangas naranja de hace unos cuantos años).
Contenido de la bolsa del corredor
Comentar también que este año, al menos en mi caso, la organización sí que comprobó meticulosamente la marca acreditada. Llevé mi papelito impreso con la marca de Aranjuez y la chica de Nike me dijo, "pero si esta carrera fue ayer, déjame que lo compruebe en internet".

En lo referente a la carrera en sí, dudé hasta el último momento si salir a tope (mi tope actual, claro) desde el primer cajón o si correr de nuevo con mi padre como en 2012. Al final, me decidí por la opción b), básicamente porque intentar un sub 37' no me iba a aportar nada y correr con mi padre es algo que no siempre voy a poder hacer. A última hora se apuntaron a la expedición Karmele, que debutó como una campeona en la Vallecana, mi prima, a la que dieron un dorsal de una amiga enferma el mismo día de la carrera y Dani que repetía después de correr también en 2012.

La experiencia de nuevo fue muy satisfactoria, si bien me quedó la espinita de que mi padre no hiciera marca. Nos quedamos a menos de 20 segundos, terminando en 53:33.
Sin duda me quedo con la gran alegría de poder terminar el año haciendo lo que más te gusta rodeado de la gente a la que quieres.
Clasificación

2 comentarios:

Juanqui dijo...

Ole, efectivamente amigo: buena elección correr con tu papi, es como lo de la Internacional, algun día lo harás pero hay muchas ocasiones, al menos eso pienso yo. Cada año me planteo más y más lo de la "Inter", casí más por presión de la gente que por otra cosa porque en la "Popu" me lo paso genial a pesar de la salida de infarto.

¡Un abrazo enorme máquina!

amj dijo...

Muchas gracias Juanqui, a ver si nos encontramos pronto en alguna!
Un abrazo

Publicar un comentario