sábado, 19 de abril de 2014

Medio Maratón de Madrid 2014. La crónica.

Con mis compañeros de fatigas durante casi toda la carrera
La siguiente cita en el calendario después de Laredo, fue el medio maratón de Madrid. En un principio tenía previsto correr la carrera de 5 kilómetros como hice en 2013, pero el buen resultado de la Laredo me hizo venirme arriba y pensar que tenía un buen medio maratón en las piernas.

Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no disputaba un medio maratón a tope, en concreto desde Getafe 2012, y que tampoco este año he metido muchísimo volumen, pero me encontraba con confianza y decidí intentarlo.

El viernes me acerqué a la feria del corredor situada en un pabellón de la Casa de Campo. Los accesos estaban colapsados de tráfico, el recinto era enano y además al lado había una feria del Outlet o algo así que provocó que aún hubiera más follón. La verdad, es que salí un tanto decepcionado de la misma. Tanto, que entré, cogí mi dorsal, fui a que me devolvieran el dinero de la inscripción por ser participante del campeonato de Madrid tras renunciar a la bolsa del corredor y me fui  por donde había venido sin detenerme en los stands de la feria.

El día de la carrera amaneció con mucha niebla aunque luego el sol apretó de lo lindo provocando una sensación de humedad que no me gusta nada para correr. Calenté tranquilamente en los aledaños de la salida, me coloqué en mi cajón con la idea de seguir al globo de 1h20' todo lo que pudiera.

Ciertamente pequé de optimista, el perfil de esta media es criminal, subida larga hasta Plaza Castilla pero también mucha bajada y repechos rompepiernas que hacen imposible llevar un ritmo constante. Quizá me esforcé demasiado en los primeros kilómetros y luego lo pagué los tramos de bajada en los que no pude acelerar como me hubiera gustado.

Hice grupo con 2 corredores del club de Velilla de San Antonio con los que me compenetré muy bien durante toda la carrera hasta que en el kilómetro 18 coincidiendo con el cuestón de Alfonso XII se me escaparon. De ahí a meta, pinché bastante y sufrí lo que no está en los escritos para terminar.
El resultado en cualquier caso no fue malo, 1:22:21, que si no recuerdo mal es mi tercera mejor media de siempre. En una media más plana creo que hubiera estado cerca de bajar de 1h20

De todos modos, un gustazo poder correr por las calles de Madrid una vez más. El ambiente espectacular.
Como nota negativa, se me pusieron los pelos de punta al oír muchas ambulancias en busca de corredores con problemas, entiendo que serían lipotimias o cosas sin mayor relevancia, pero sin duda da que pensar.

Parciales de Garmin:
Clasificaciones
Fotos
Vídeos

2 comentarios:

Juanqui dijo...

Joder crack! Es un estupendo crono! ya lo firmaba yo para mi cuando debuté!

A ver si nos vemso pronto. Vas al Agua?? Yo si.

Un abrazazo

Anónimo dijo...

Buen tiempo en cualquier caso Alberto.

Y este domingo a intentar hacer algo parecido, pensando en un entreno de calidad y en ir pensando ya en la pista.

Ánimo

Publicar un comentario