sábado, 21 de junio de 2014

Corto e intenso: 1500 (Trofeo Páris-Miaccum Las Rozas) y 800 (control FAM Aranjuez)

Recta final del 1500 en Las Rozas
Y seguimos con los devaneos pisteros. Después del 5000 del campeonato de veteranos, la siguiente cita fue el trofeo Páris-Miaccum en Las Rozas con una muy buena organización capitaneada por el gran Serras.

En esta ocasión la representación parisina fue bastante amplia. Sergio se decantó por el 400; Jaime, Gonzalo y servidor por el 1500; mientras que Diego se atrevió con el 3000.

Llegamos cada uno por su lado con tiempo más que suficiente para disfrutar del ambiente y calentar tranquilamente. Sergio fue el primero competir, con un gran resultado. 58 segundos en el 4, mejorando su marca por unas decimillas.
La tensa espera
Después llegó nuestro turno. Sensaciones regulares en el calentamiento, no sé si es el miedo escénico, pero a todos nos salían dolores (reales o imaginarios) en los minutos previos a la prueba. Nuestra serie fue la última de 3 y la verdad es que tuvimos bastante suerte en su composición. Corredores de un nivel similar o mejor al nuestro pero no demasiado, lo que invita a exprimirse y a estar metido en carrera en todo momento.
Como preveíamos durante el rodaje de calentamiento, el viento en contrarrecta es bastante fuerte por lo que es muy importante aguantar dentro de algún grupito para protegernos.
El primer 400 es un poco caótico, cambios de ritmo, golpes con nuestros rivales,...pero bastante rápido, a mí me cantaron 1:10-1:11. A partir de ahí, ya estuve colocado en mi sitio y la carrera consistió en aguantar a cola de grupo y después a la zaga de un corredor del Moratalaz hasta el final. Las sensaciones fueron regulares, iba rápido para mi nivel pero me noté sin cambio en el último 200. El crono final 4:34. Ni fú ni fá. No está mal para ser el primero, pero esperaba estar más cerca de 4:30.
Cambio pero...no llego
Mis compis se defendieron más que dignamente en su debut pistero esta temporada y se quedaron con ganas de más que al final es lo importante. Por cierto, espectaculares las instalación de la pista de Navalcarbón en Las Rozas. Se nota donde hay dinero.
Primera vuelta en grupo
La siguiente cita fue el sábado pasado en Aranjuez. Junto con el campeonato de Madrid Promesa y Junior se celebraba un control de 800, en el que iba con la idea de mejorar la marca de 2:12 del campeonato de clubes para veteranos. El resto de los parisinos no fueron de la partida en esta ocasión, así que con la compañía de Karmele, que sigue con la recuperación de su pierna rota, y soportando un calor de justicia me planté Aranjuez. Confirmo la inscripción y compruebo que hay poquitos inscritos en el control, así que habrá una sola serie.

Calentamiento, clavos, unas rectas y a la línea de salida. El nivel de los participantes es, en general, superior al mío. Por ello, planteo la carrera de la siguiente forma: sufrir a cola de grupo y cambiar al final si queda algo. El viento en contrarrecta es de nuevo muy molesto y el cuerpo pide ir lo más protegido posible al rebufo del resto de contrincantes. Es por ello, que me guardo un puntito para poder cambiar en recta de meta. Logro pasar a dos adversarios pero me quedo con el "come-come" de pensar que si hubiera arriesgado un poco más la marca obtenida habría sido mejor. Resultado: 2.11.69

En cualquier caso, muy contento de poder estar compitiendo sin molestias graves. Disfrutando del atletismo.
Fotografías gentileza de Iris Peláez en la página de la FAM y de Gonzalo

0 comentarios:

Publicar un comentario