miércoles, 3 de diciembre de 2014

La bolsa (camiseta) de la San Silvestre Vallecana 2014

Camiseta de la San Silvestre Vallecana 2014
La bolsa y la famosa camiseta de la San Silvestre Vallecana, un tema clásico que he tratado en otras ocasiones en el blog (2011 y 2012). Año tras año me encuentro en la misma disyuntiva, ¿corro o no corro? Todos somos conscientes de los inconvenientes de esta carrera: el precio, la gymkana que supone inscribirse, la molestia de ir a dorsal donde los señores de Nike decidan, la masificación, la mercantilización de una carrera tradicional que debería ser patrimonio de los corredores, etc, etc

Y todos los años, llego a la misma conclusión: salvo desastre, estaré una vez más en la línea de salida de la San Silvestre Popular por duodécimo año consecutivo. A mí personalmente me compensa, por el ambiente, porque voy con mi padre y porque no se me ocurre otra manera mejor de cerrar el año.
Alguna vez, antes de que ya no pueda bajar de 38 probaré la Internacional, de la que mis compañeros del Páris me hablan maravillas, pero hasta que llegue ese momento disfrutaré de nuevo a las 17:30 de la tarde el día 31 de diciembre de la carrera popular.
El contenido de la bolsa
Como estoy en barbecho atlético por culpa de molestias en el tobillo, elegí recoger la bolsa y la camiseta lo antes posible. Lo de bolsa (camiseta) del título está puesto a propósito. El contenido de la misma no puede ser más espartano. La pulserita para acceder al cajón, un par de folletos (uno solidario, bien, otro de Runner's con la omnipresente Cristina Pedroche, mal), la camiseta y ya. Ni Compeed, ni desodorante ni catálogo de Nike y leches. Esto sí que es minimalismo y no lo del "natural running".

La camiseta, de calidad justita, nada que ver con las gordas que daba gusto ponerse de hace unos años (recuerdo con nostalgia la blanca con mangas naranjas y la amarilla fosforito).

Trasera de la camiseta, casi transparente
Este año la peregrinación nos llevó a la tienda Nike de la calle Serrano, un sitio más pequeño de lo habitual. Cuando yo fui, no había nada de lío y estaba bien organizado. No sé si con sólo 5 puestos dando dorsales, será suficiente en horas punta. A resaltar el celo con el que comprobaron mi marca para el cajón. Llevé mi clasificación impresa pero hicieron la búsqueda correspondiente en internet para verificar la veracidad de la misma. Bien en ese sentido.
La bolsa, ¿algún día quitarán del medio San Silvestre?

Y poco más que contar, ¡nos vemos el día 31!

3 comentarios:

Juanqui dijo...

Me quedo con esta frase que comparto al 110%: "Alguna vez, antes de que ya no pueda bajar de 38, probaré la Internacional, de la que mis compañeros del Páris me hablan maravillas pero de momento, disfrutaré de nuevo a las 17:30 de la tarde el día 31 de diciembre. " Sin duda IDEM amigo.

¿Y ese recelo por tu marca? Lo que deberían hacer es habilitar algun cajón sub 36 para filtrar un poquito más y todo jejejeje. O sub 40. La cantidad de gente de entre 34 min y 42 que nos podemos juntar ahí...

Yo voy a por ello el viernes. Hoy 7x1000 (agüita!)

Un abrazazo enorme crack y a mejorarse

Javier dijo...

Siempre miro como Nike organiza la San silvestre Vallecana para saber como será la Cursa Bombers de Barcelona del año siguiente. Veo que el diseño de la camiseta es algo mas soso y las pulseras son de plástico y no de papel , eso es bueno . Y aunque no coinciden los colores ojalá sea amarilla. Por cierto si que te dieron pronto la bolsa del corredor.. jeje Saludos y gran post

amj dijo...

@juanqui muchas gracias artista! Espero que hayas tenido una gran entrada de año. Bueno, de hecho, estoy seguro...me ha parecido verte en Twitter subido a algún cajón este fin de semana.

@Javier muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Bombers es una de mis carreras favoritas de siempre. El recorrido es espectacular y la organización excelente. Ojalá pueda estar en la línea de salida este año, sería una gran alegría aunque a día de hoy el estado de mi lesión hace que sea un tanto pesimista. Saludos!

Publicar un comentario