miércoles, 22 de junio de 2016

Mercedes-Benz Bike Tour Moralzarzal. La crónica.

Dándole al pedal

Como las sesiones de carrera que puedo hacer a día de hoy no son ni muy largas ni, sobre todo, muy intensas, estoy buscando alternativas con la bici para quitarme el mono y mantenerme en foma en la medida de lo posible.

Con esa idea disfruté hace unos días de una ruta por los caminos de la Cuenca Alta del Manzanares en una ruta no competitiva de bicicleta de montaña patrocinada por Mercedes-Benz, denominada Mercedes-Benz Bike Tour. Estas salidas son organizadas por toda España en las cercanías de concesionarios Mercedes. En mi caso me enteré por la radio y me apunté por internet.

Vista de la Cuerda Larga
La verdad es que la experiencia fue muy agradable. Todo muy bien organizado, monitores, avituallamiento, maillot de regalo..con el pequeño pero de la confusión en la hora de salida (en los correos de la organización ponía a las 10 y en la web a las 11 lo que hizo que algunos participantes llegaran tarde). Y todo ello gratuito, de 10 la verdad.

Mi ya veterana Scott Scale 30 de 26 pulgadas

La ruta transcurrió a un ritmo calmado marcado por los monitores, con abundantes paradas para reagruparnos e incluso recibir una interesante charla acerca de los diferentes picos que conforman la Cuerda Larga. En total fueron unos 20 kilómetros con el aderezo de la subida al mirador de Moral para los que nos animamos a pesar del calor reinante.


En definitiva, una experiencia sin duda recomendable para los aficionados a la bicicleta de montaña. Eso sí, no esperéis ritmos vertiginosos o competición, porque ésos no son los objetivos de esta iniciativa.

Fotos: propias y gentileza de la organización sacadas de este link.

Parte delantera del maillot Faster Mercedes-Benz
Trasera del maillot gentileza de la organización

0 comentarios:

Publicar un comentario