viernes, 1 de julio de 2016

Fuck you runner!

El otro día, echando un vistazo a una revista, me di cuenta que el nivel de tontería en el mundo "runner" (otrora atletismo popular) está alcanzando cotas insospechadas.

De hecho, por un momento dudé si estaba leyendo la versión inglesa o americana de Runner's World...pero no, perlas como "make every run an adventure" "Victory Endurance means go" "two teams North vs South" "Women's Health fit night out" o "yo dona run the night by Sanitas" estaban presentes en los anuncios de las páginas de la edición española de esta popular revista.

Supongo que los creativos y responsables de publicidad de marketing de la industria de esto "del correr" lo tendrán más que estudiado (marcas como Polar o Garmin no dan puntada sin hilo) y estará demostrado que la publicidad con reclamos en inglés es más efectiva para el corredorcito de a pie, pero sinceramente, a mí no me gusta.
Por un lado, creo que el castellano es un idioma lo suficientemente rico como para anunciar cualquier producto de manera efectiva y por otro, siempre me queda el regusto amargo de tener claro que la creencia generalizada es siempre "lo de fuera" es mejor. En fin, qué le vamos a hacer...