Como estos días muchos de vosotros estaréis de vacaciones con motivo de la Semana Santa y no todo va a ser torrijas y potaje, me gustaría compartir con vosotros una receta muy fácil de pescado por si os animáis a prepararla estos días: dorada a la sal.
Ingredientes
- Una dorada mediana
- Un limón en rodajas
- 1.5 Kg de sal gorda
Cuando vayamos a comprar la dorada en la pescadería, debemos pedir que nos lo preparen para hacerlo a la sal. Lo vacíaran por dentro de tripas pero no lo abrirán. De este modo al cocinarlo a la sal el pescado se horneará en sus jugos naturales.
El primer paso es encender el horno a 200ºC para precalentarlo. Con diez minutos antes de meter el pescado será suficiente.
Limpiamos el pescado un poco bajo el grifo de agua fría para que suelte escamas y cualquier cosilla que tenga pegada el pez.
Preparamos la bandeja del horno echando una capa de sal gorda en el fondo. Cortamos el limón en rodajas y hacemos una pequeña cama de rajitas de limón encima de la sal. Colocamos la dorada encima y echamos el resto de las rodajas de limón sobre la dorada. Si no os gusta el sabor del limón, podéis sustituirlo por unas ramitas de romero: al gusto del consumidor!
Cubrimos todo con la sal gorda.
No es necesario tapar la cabeza del pescado. No nos la vamos a comer y nos puede servir de referencia para ver cómo de hecho está el pescado una vez lo metamos en el horno.
Metemos la bandeja al horno y listo. Dependiendo de lo grande que sea el pescado el tiempo de horneado varía. En mi caso lo tuve unos 50 minutos.
Una vez cocinado, retiramos la sal y podemos servir. Fácil y muy rico.
¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario