A darlo todo en una vuelta |
El balance ha sido muy positivo, pero de eso ya habrá tiempo en la clásica entrada resumen como hice en 2010/2011 y 2011/2012.
En julio, terminé mi temporada pistera con una pequeña alegría. Por segunda vez en mi vida, salí de tacos para disputar un 400. Mi anterior experiencia en la distancia databa la temporada 2006/2007, mi año de debut en el Páris, en una liga de clubes. En esta ocasión, la cita fue en Majadahonda con el objetivo de bajar del minuto. Las sensaciones en este tipo de carreras son totalmente diferentes, se sale a tope, el láctico se empieza a acumular y la última recta es de auténtico sufrimiento, de querer avanzar y no poder. Está claro que no entreno para distancias tan cortas, pero me fui a casa tan contento con mi 59.22, única marca personal que he batido esta temporada.
¿Cómo se pone uno aquí? |
Mi idea era arriesgar al máximo para intentar bajar de 2:09 pero no tuve buenas sensaciones en ningún momento de la carrera. Me tocó en un serie un poco perra, mucho tirón, contacto y ritmo nada constante. En la recta final me vi sin "punch". Por primera vez esta temporada salí sin reloj, así que no supe el resultado hasta que los jueces sacaron las clasificaciones. Creía que me había ido a 2:11-2:12 pero la verdad es que es tuve otra vez a menos de un segundo de mi marca personal: 2.09.42. Una lástima, es mi tercer mejor 8 de siempre pero me quedo con la rabia de haber tenido la marca en las piernas y no haber sido capaz de plasmarlo en una competición. El año que viene habrá que volver a la carga.
A punto de pasar por el 400 en Majadahonda |
Esta carrera la corrí hace muchos años con Vicente y he podido comprobar que sigue siendo una prueba que merece la pena. ¿El recorrido? 4 vueltas al circuito del cross de veteranos en el parque de Arcentales.
La participación fue baja pero los que estuvimos lo pasamos genial. La competición no tuvo mucha historia, desde el principio un chaval joven se escapó y nos quedamos atrás un grupito de 3 persiguiéndole. Durante la tercera vuelta me puse a tirar del carro y logré cazar al escapado. Nada más coronar la cuesta dura, el chico cambió de nuevo y traté de pegarme, cosa que conseguí hasta llegar a la curva contraperaltada. Ahí ya se me fue y no pude echarle mano. Resultado: 2º en la general y primer veterano, así que me llevé una copita a casa.
Entrega de premios |
Fotografías gentileza de Jegarru, Karmele y Antonio Peláez
2 comentarios:
Que envidia, de la sana. He tenido añoranza de la pista leyendo tu crónica. Pero para participar en la pista me gusta estar en forma, porque si no, no se disfruta.
Un abrazo Alberto.
Totalmente de acuerdo contigo Álvaro. Yo si no estoy mínimamente en forma tampoco no corro en pista. De hecho, hacía 3 años que no hacía la temporada de pista completa. A ver si el año que viene te volvemos a ver por el tartán.
Un abrazo!
Publicar un comentario