miércoles, 7 de julio de 2010

La Marmotada!!!

Hace unos meses vi en uno de los foros que frecuento (foromtb) que se iba a celebrar una marcha/carrera de MTB en Collado Villalba que es donde un tiempo a esta parte paso los fines de semana. La fecha inicialmente propuesta (finales de mayo) no me cuadraba porque me coincidía con un viaje de trabajo. Finalmente, por problemas de permisos La Marmotada (así se llama la marcha) se aplazó al 3 de julio. Estuve dudando si apuntarme o no hasta el último momento, pero al final me decidí.

Había dos recorridos previstos, uno corto de 50 km y otro largo de 73 km. En principio tenía claro que me iba decidir por el corto porque no había cogido la bici en plan serio desde febrero en el Open de Madrid de Tres Cantos. Metidos en faena me crecí e hice el largo y casi me da algo. Hacía mucho que no me pegaba un tute tan duro, fui apajarado desde el km 50 hasta meta (lo que es más que lógico ya que no tengo tanto fondo en bici)y al día siguiente tenía un dolor de culo y lumbares espectacular.

En cualquier caso, disfruté mucho a pesar de las condiciones meteorológicas (llovió con mucha intensidad durante al menos 2 horas). El recorrido era muy bonito y variado y además por una zona que no conocía nada. Mi Scott Scale se portó de 10 y no tuve el menor problema mecánico, lo cual es una excelente noticia porque hubo muchas averías y lo que es peor muchas caídas (había trialeras peligrosas en mojado y pistas en bajada en las que un error implica hacerte mucho daño).

Total: 67,52 km de tramo cronometrado en 4h14 a 15,9 km/h a 143 ppm con 166 ppm de máxima. Qué curioso que el pulso máximo sea tan bajo en bici. Corriendo, eso lo ves a poco que bajes de 4:15 min/km

Repetiré? Seguro que sí. Esto me sirve de motivación para darle duro a la bici y a la carrera pie este verano para los duatlones de montaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario